EB Whatsapp Chat

En función de sus objetivos, la Asesoría Jurídica desarrolla diversas actividades que se fundamentan en varios ejes esenciales:

• Brindar asesoría jurídica a las autoridades universitarias mediante: atención de consultas orales y escritas, participación en sesiones de órganos colegiados y reuniones de autoridades universitarias.

• Asistir a reuniones y gestiones en otras instituciones públicas o privadas.

• Dirigir los procesos judiciales en los que participa como actora o demandada la Universidad  Nacional.

• Tramitar los asuntos registrales en materia de inscripción de bienes, de marca, patentes de invención y otros.

• Cumplir con el trámite de dar el dictamen previo al agotamiento de la vía administrativa.

• Realizar otras tareas propias de la abogacía y brindar servicios de notariado.

• Participar en actividades de capacitación en coordinación con las instancias institucionales competentes.

• Organizar y sistematizar información jurídica relevante.

• Otras tareas de proyección institucional y nacional.